martes, 16 de junio de 2015

RESOLUCIÓN DE SUDOKUS


Resolución de Sudokus

1
Usa los principios de conteo para resolver el rompecabezas. Ahora ya sabes que no puedes tener el mismo número en cada línea, columna o bloque de 9 casillas; puedes usar eso para ayudarte a conseguir un número. La dificultad depende de la ubicación de los números que se han dado.

2
Busca los "definidos". Al resolver un Sudoku fácil, lo primero que debes hacer es buscar definidos. Los definidos son números que definitivamente van a estar allí. Comenzando en 1, dibuja líneas imaginarias a través de las casillas en las líneas. Cuando quede una sola casilla en el bloque de 3x3, sabrás que es un definitivo. (Ver imágenes uno y dos).

3
Sigue trabajando con los números hasta el 9. Como ya has llenado algunos números, deberías ayudar a conseguir otros números que antes presentaban más de una posibilidad (ve las imágenes 3 y 4. Date cuenta cómo los 3 no podían resolverse antes, pero se resuelven al final).

4
Si te quedas trabado, vuelve a asegurarte de verlo todo. Está casi garantizado que te has olvidado de algo. Eso es usualmente lo único que necesitas para continuar. Si aún no puedes encontrar nada, comienza a etiquetar cada casilla con todo lo que podría ir allí.
  • Por ejemplo, en la imagen 1, todas las casillas vacías tienen números que podrían ir allí. Llénalos. Si hay un 1 en la fila o columna de esa casilla, sabes que el 1 no es una posibilidad.
5
Comienza haciendo Sudokus en el periódico o en línea (mira los vínculos de abajo). Los Sudokus del periódico son frecuentemente más fáciles los lunes y martes. La dificultad crece a medida que pasa la semana.

6
Prueba tu suerte en Sudokus difíciles. Este Sudoku en particular (imágenes de la uno a la cuatro arriba) podría resolverse solamente con definidos, pero ¿qué debes hacer si no puedes?




Argumento: Durante la clase aprendimos como resolver un sudoku , el objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad y lo que importa, es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario